El honor

¡El honor! ¡Cómo es posible que otra persona pueda disponer de nuestro honor! ¿No será acaso esto del honor un medio que los hombres hayan empleado para encadenar a las mujeres más fuertemente a ellos?

Marqués de Sade

Anuncios

2 comentarios en “El honor

  1. Los hombres estaremos acabados cuando las mujeres comprendan que si ellas nos exigen ponernos de rodillas nosotros lo haremos. Luchamos, peleamos, intentamos ser famosos solo para tener a las mujeres a nuestros pies. Utilizamos el honor y la fuerza para que no se den cuenta de que en realidad ellas tienen el poder y nosotros somos sus esclavos.

    Por cierto, creo que es imposible leer al divino Marqués sin acabar seducido por su elocuencia y sus ideas. : )

    • El Marqués es como la serpiente que te seduce. Es (¿Es? Si, es eterno) un hombre increíblemente inteligente y un genio de la retórica. Un verdadero genio.
      Sobre las mujeres y los hombres pues… No creo que se trate de esclavizarnos los unos a los otros, pero considerando como han sido tratadas las mujeres durante milenios ya, no se puede menos que deducir que hay un profundo miedo involucrado. Solo miedo puede provocar las cosas que han sufrido. Probablemente tenga que ver con una capacidad sexual superior ya que todas las restricciones y violencias de género suelen estar relacionadas con el intento de controlar la sexualidad de la mujer.

¿Qué sentis?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s