Perfecto

Me adentro en el bosque.

Es de noche, pero la luna alumbra más que el sol.

Siempre me lo ha parecido así.

Los arboles susurran, como si me dieran la bienvenida.

También me gusta esa idea.

Camino despacio, porque estoy descalza y no quiero sangrar antes de tiempo.

Tampoco me gusta el dolor, de ahí que me encuentre ahora en este lugar.

Las ramas y las agujas de pino crujen bajo mis pies.

El aire fresco se cuela por debajo de mi camisón.

Debo parecer un fantasma: con el pelo negro y largo, pues no me lo corto desde los 5 años, y el camisón blanco traslúcido.

Eran 309 pasos en línea recta, más o menos.

Espero encontrar el lugar, era hermoso.

Un claro, dentro del bosque, casi en forma circular.

Es el lugar perfecto.

Hace ya dos semanas que voy, todas las tardes, a cavar un poco cada día.

Al principio lo hacía con las manos, pues una vez que tomé la decisión, ya no sentí apuro.

Pero el verano está acabando, y preferiría acabar con él yo también.

Así pues, llevé un balde pequeño para ayudarme.

En mis 15 años no he sentido nunca algo tan erótico como sumergir las manos en la tierra negra.

Hundir los dedos en la húmeda negrura, y esparcirla por mi piel.

La tentación de hacer esto por todo mi cuerpo es tan intensa que hasta sueño con ello.

Soñé, hace unas noches, que estaba tomando el sol en una playa.

Solo que no había sol, sino una luna.

Pero no era de noche, y esto es algo que solo puede ser así en un sueño.

El mar se acercaba cada vez más a mí, hasta que el agua me lamía los pies.

Cuando el mar se retiraba, dejaba sobre mi piel una capa de barro que parecía chocolate.

Yo me recosté tranquila, en mi sueño, y dejé que el mar negro me tapara, centímetro a centímetro, hasta que no pude ver nada más.

Fue un hermoso sueño.

300 pasos.

Ya falta poco.

Miro a mi alrededor.

Ahí está.

La montaña de tierra que he ido acumulando, sostenida a penas sobre un borde precario.

Al lado, un pozo no muy profundo.

Respiro profundo el aire de la noche.

Nunca he sentido tanta paz.

Camino los pasos hasta el pozo y me arrodillo dentro de él.

La tierra del pozo esta aguada, pues esta misma mañana ha llovido.

Esto es perfecto.

Hundo mis manos en el barro, como tantas otras veces, pero esta vez libre.

Soy libre.

Casi… solo falta un poco más.

Levanto la masa blanda y me la esparzo lentamente por el brazo, el pecho, el cuello.

El camisón me molesta.

Me lo saco y lo hundo en el barro.

Junto tierra con las dos manos y me cubro todo el cuerpo.

Me siento extasiada.

Me río como una loca, no me importa, no hay nadie que me escuche.

Solo los pájaros y los arboles.

Estoy toda negra.

No me veo el cuerpo.

Muevo el brazo contra la montaña de tierra y no me distingo.

Ya no existo… ya casi no existo.

Soy parte de la tierra, parte de la naturaleza.

Rebusco en el barro la pequeña caja.

Aquí esta.

La apoyo en el borde del pozo.

Lentamente, sin apuro, comienzo a romper el borde del pozo.

La tierra se derrumba sobre mí.

La ayudo con mis brazos y la esparzo sobre mis pies.

Ahora sobre mis piernas.

Antes de recostarme, agarro la cajita.

Me acuesto y sigo cubriéndome con la tierra.

Ya solo falta mis brazos y mi cabeza.

Me cubro a los lados del cuello, y sobre mi cabeza.

Apenas puedo respirar, pero aun puedo mover mis brazos.

Saco las cuchillas de la cajita.

Sin dudar, pues ya he practicado, me abro los antebrazos en línea vertical, desde la muñeca hasta el codo.

Inmediatamente hago el otro brazo, hundiendo la hoja con el pulgar.

Tal vez sea por la adrenalina, pero aun tengo fuerza y no siento tanto dolor.

Me llevo la hoja al cuello y me hago otra incisión.

Ahora sí.

Ahora si… lo siento.

Me he dañado más allá de toda reparación.

Con mis últimas fuerzas hundo los brazos en la tierra.

El pequeño orificio por el que respiro se tapara solo.

Ojala las hojas del otoño lleguen pronto.

Me… gustaría eso…

Eso sería…

2 comentarios en “Perfecto

¿Qué sentis?

